No tengo tiempo para cuidar mi Afro

Cuando pienso en todo lo recorrido hasta ahora, referente a mi cabello Afro natural. Me doy cuenta de que tan curioso es el estar PREocupados por algo, tan sencillo de llevar.

Al principio gaste un monton de dinero, probando diferente productos. Pensaba que la clave estaba en descubrir cual era el más idóneo. Y si, en efecto, eso era importante. Una vez entendí lo que hacia falta, me quede muy contenta con los resultados.

Sin embargo, ahí no quedaba la cosa. Y la razón es muy sencilla, somos muy exigentes. Miramos con lupa, cada rizo, y eso solo lleva a estar siempre pendiente de si el cabello ha crecido, si se ve bonito, o de si en el trabajo me van a decir algo cuando me vean llegar con los cabellos de puntas.

Lo que he yo he aprendido, es que es mejor dejarlo libre. Mientras mas manipules el cabello rizado afro, más posibilidades hay de que se rompa, que se creen nudos, o que no coja su forma natural.

Esta claro que hacen falta unos mínimos básicos. Una sana rutina de cuidado, que dependiendo de tu ritmo de vida, y el lugar en el que vivas, se habrá de ir ajustando a las necesidades de cada una.

Hay tantos foros, productos y consejos para cuidar el cabello Afro, que sino los conoces, es porque no te has detenido a buscar.

La chcias Afro que me paran por las calles, y me dicen, tienes un cabello muy bonito, yo quiero el mio asi. Se quedan sorprendidas cuando yo le respondo, que ese dia no me hice nada, o que el cabello justo ese dia, no esta como a mi me gusta.

Entonces, como en los últimos meses el ritmo aceleradisimo de trabajo que llevo, no me ha permitido estar pendiente de dedicar tiempo al cuidado del cabello. Por ejemplo: Mascarillas deep conditioner que acondiciona en profundidad. Realizar estilos de peinados tipo Twist o trenzas, para proteger el cabello y dejar de manipularlo por unos dias o semanas…Y etc. Yo me pregunto, sigue mi cabello afro estando sano?

 

 

 

 

Mantengo la Rutina basica: Hidratación y humectantes. Con  Agua + Crema acondicionadoras. Definición y estilo. Con Leave-in conditioner. Y nada de champú para mi, por favor.

 

Confieso que de vez en cuando me siento algo culpable por no poder dedicar un poco mas de tiempo al cuidado de mi afro, pero al mismo tiempo, tambien soy mas libre y relajada. Tengo más tiempo para disfrutar de la familia y menos preocupación. Según lo veo yo, el ‘perfeccionismo capilar’ causa mucho mal estar. Hace que no estes a gusto del todo.

Cuando hablamos de liberación, hablamos de liberarse en todo los sentidos. No solo dejando de alisar tu cabello con químicos, o que haciendo que todo el mundo esté feliz con las decisiones que vas tomando.

Cuando hablamos de liberarse, lo hacemos tambien rompiendo nuestras propias barreras. Esas son las más complicadas. Las que nosotras mismas nos ponemos. Altísimos niveles de autoexigentes, que conducen a una espiral de estrés negativo.

Desde aquí os invito amigas afrudas, y a las que no lo son también, a practicar el estrés positivo, o mejor dicho el no estrés. Permitirnos la licencia de ir despeinadas, si es lo que surge, de no tener los kilos perfectos, de no ser la mas sexy o la mas en esto en lo otro. Te invito a que pase lo que pase, y sea el dia que sea, te acuerdes de respirar y  simplemente, te quieras.

Vamos a querernos mucho! No somos maquinas. Somos simple seres humanos jugando a vivir.

 

Un abrazo,

Awanda

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje