El uso de los productos para cabello Afro

Hola Chica GO!

 ¿Alguna vez te has preguntado porque tu cabello sigue seco aun después de usar aquellos productos que todo el mundo recomienda para el cabello?  ¿No? Bueno, pues yo si. ejeje

Natural-women-eating-healthy-foods1Algunas chicas GO me escriben y comentan cositas tipo:  “Hay veces que mi cabello esta súper bien y otras veces parece que le ponga lo que le ponga se queda   difícil de manejar”.  

Ok. Al mío también le ha ocurrido. Por ello en este articulo te comento:

  • Primero, algunos de mis trucos para que mi Afro este mas suave en las semanas de SOS capilar( Le llamo así los días que el  cabello entra en crisis y no quiere saber de nada de lo que le aplicas).
  • Segundo, como es de importante el buen uso de los productos para conseguir los resultados deseados.

¿Lista? Alla vamos! GO! 🙂

Hace poquito tuve el placer de asistir a un festival Afro en la ciudad de Londres. Y justo ese día, mi AfroCoCo amaneció con que no queria ser mi amigo. Y aunque me incomode un poco con el ( si aveces me enfado con mi cabello ajjaja), luego recordé que la culpa había sido mía. Te cuento porque.

awanda perezNormalmente en invierno ( El de aquí de Europa) suelo acondicionadar mi Afro, mas o menos dos veces a la semana. En verano, la cosa cambia.  El calor, el sol, la piscina, y demás, hacen que los productos acondicionadores que le aplico se evaporen mas rápido. Así que de las dos  veces por semana en época de frío, en verano cuando estoy en un clima cálido, paso a acondicionarlo hasta cuatro veces a la semana. Estos días estuve muy ocupada y me salte un poco mi rutina, así que como consecuencia de ello, el cabello se puso como un erizo de mar y no había manera de que me hiciera caso.

Pero la cosa no queda ahí.  ¿Qué hay de los productos? También he notado que debo aplicar mas cantidad de los productos acondicionadores.

Un afro cuidado, es un afro bonito. Da igual la textura. Si esta sano, y es lo primordial será bonito de ver. Pero por desgracia  eso requiere sacar un poco de tiempo extra, y no siempre lo tenemos. Ademas se trata de lucir cabello sano y feliz, no ser su exclama. ¿No? ejje 😉 Yo lo hago así. 

EN VERANO Y SITIOS CALIDOS: EXTRA ACONDICIONAMIENTO.

Aplicando mascarillas de hidratación profunda: Penetran y actuan en profundidad. La podemos hacer en casa utilizando ingredientes 100% naturales o comprando una de de las marcas favoritas para el cuidado del cabello afro. Las DC (Deep Contioners), fortalecen y dan brillo al cabello evitando su debilitamiento y reduciendo las roturas de hebras tan frecuentes en nuestro cabello.awanda

Estilo protector par ale mantenimiento semanal: Realiza mínimo una vez a la semana algún estilo protector (Dos trenzas, recogido…Twist) Se que es muy divertido llevar el cabello siempre suelto, pero el cabello afro casi siempre es un cabello seco, por ello necesita “beber” los productos, y esto resulta mas eficaz si lo recogemos así cuando aun esta húmedo inmediatamente  después de aplicar un leave-in o producto de acabo.

Es mejor no tener prisa: Si una semana no hay tiempo  para  realizar esos dos sencillos pasos anteriores, el día que lo hacemos, es mejor tener paciencia, pues el estrés no le gusta al cabello Afro. Con estrés me refiero, jalone/tirones, químicos..Etc. 😉

APLICAR BIEN LOS PRODUCTOS.

Es muy importante la correcta aplicación de los productos si se quiere conseguir buenos resultados. Para ello funciona muy bien, separar el cabello en varias partes, e ir parte por parte, aplicando los productos a la vez que damos masajes, para ayudar a  extender bien el producto en todo el cabello. Sino, lo que puede ocurrir es que aunque apliquemos mucha cantidad, el producto no llegue a todas partes por igual. Esto es muy importante, y mas si se tiene mucha cantidad de cabello. Así también evitan la formación de nudos. A mi me gusto este video de FrezzyDesi.

   FrezzyDesi. 

Cuando lavo el cabello utilizo un orden de aplicación en los productos. Es decir.  Tanto si utilizo champú como sino, el orden es importante, pues no es lo mismo aplicar un aceite primero y luego una mascarilla. El/los aceites crean una capa protectora, que ayuda a bloquear la humedad y a mantener los productos dentro de la hebra durante mas tiempo. Si aplicamos un producto graso antes, estaremos boqueando la fácil absorción del mismo. Y por tanto será menos eficaz. Un ejemplo de rutina de lavados puede ser:

Lavar con acondicionador, luego el champú (si usas) o crema de limpieza. A continuación una mascarilla hidratante. Después una crema acondicionadora sin aclarado. Para mayor conseguir mayor definición  un leave-in o gel natural (linaza) y para acabar aplicar aceite o butter, sobre todo en la puntas.

Con una rutina sencilla, una correcta aplicación de los productos, el uso de un estilo protector como el que he comentado, mínimo una vez a la semana, y algo de paciencia, un cabello afro que esta seco pasa casi enseguida a ser un cabello mas hidratado, suave y manejable. Y sino no me crees, haz la prueba y luego me lo comentas. 😉

Espero que te hayan gustado estos truquitos. Si es así no olvides dejar  tu comentario aquí, en facebook  y en instagram.  

Besos&Go!

Awanda Perez

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Awanda perezShantel Mammaw