Trucos para proteger el cabello de los efectos del sol

El verano, época en la que todos disfrutamos de un merecido descanso. Vamos a la playa, a las piscinas, que si las hamaca, los mojitos. Etc…

Portecion solar

Foto: @iamjlynne @iamjlynne @figoreilly  @zoeallamby  @karimcmiller
@kyealexis  @modelmaria @mayatuffin  @livtosmile @iamkatjohnson  @chakari
@britteneywalton @aalexxandrilz Photography by @zavierdeangelo and Thanks @montce_swim

Donde quedaron aquellos pasos tan sencillos para proteger tu cabello y porque no hacen ya el mismo efecto reparador? Quizás nunca te hayas detenido a pensar en ello, pero una de las razones es debido al efecto del sol.

Efectos de sol en el cabello

Sabemos que el cabello rizado/afro es seco y que por tanto si no lo cuidamos como es debido se va volviendo cada vez mas opaco. Por eso los buenos hábitos serán la clave para que estes contenta con tu afro. No te preocupes, no te hará falta estar cada día en frente del espejo mirándote cada rizo. 😉 Bueno, si te apetece hacerlo desde luego que puedes, pero no es un requisito a seguir.


Ahora es un buen momento para empezar a mimar tu cabello. Go!

hair colorLa frase ‘se me fue el colorno sera nunca mas la tuya. Y muy especialmente si el cabello ha sido
decolorado o sometido a cualquier proceso químico. Por increíble que parezca, después de un par de saltos a la piscina o paseos por la playa, rapidamente el color pierde fuerza y ese aspecto sano que tenía después de salir de la peluquería, o antes de irte de vacaciones, ya no esta.
Pero no te asustes, es algo normal, los rayos UV dañan la queratina del cabello, lo cual tienda a dejar un cabello de aspecto mas áspero y algo quebradizo.

Solución: Evita exponer el cabello demasiado tiempo a la acción directa del sol, para ello puedes usar gorra, sombreros, pamelas o estilos protectores. Pero si no es posible asegúrate al menos de usar buenas mascarillas de hidratación profunda. Ya sean caseras, elaboradas por ti en tu hogar o de las muchas marcas que hay ya en el mercado y que han sido hechas para cabello afro. Así mantendrás el cabello mas fuerte. Y en el caso de que hayas optado por tener tenir tu  cabello, refuerza los cuidados   con las mascarillas de proteccion color.

Bebe siempre mucha agua. El UV puede ser fulminante, no deje que reseque tu afro por mas tiempo, ni tampoco a ti. Una buen rutina  incluye un balance de cuidados no solo por fuera, sino tambien desde dentro. Parece muy lógico este consejo, pero las bebidas refrescantes, no son suficiente. Si te expones al sol, beber pura agua natural, es lo mas efectivo…Conste que el agua de coco si que cuenta y es muy nutritiva! 😉 Así que ya sabes, siempre que puedas tomate unos cuanto cocos de agua a mi salud y sobre todo a la salud de tu afro coco.

– La sombrilla gusta. Sabemos que hay muchas personas a las que les hace muy feliz tumbarse al sol durante horas. Personalmente no conozco a muchas afros a la que ese echo le entusiasme mucho, pero aveces que por razones varias no se puede evitar estar al sol, que si los niños corriendo por aquí y por allá, que si el marido quiere sol, porque el es blanco y tu no, si es tu caso, de vez en cuando no olvides aprovechar cualquier rato de sombra bajo las palmeras o sombrillas , así no solo evitaras el sofoco del calor, claro, sino también que tu cabello se debilite.

Por si acaso no quedo muy claro el asunto este del verano, el sol y la playa, te dejo aquí un par de truquitos muy sencillos de realizar y que a mi me funcionan de maravilla.

Porteger el cabello del solTruco de la papaya.

Es la fruta que también se conoce como lechosa. Yo no hago mascarilla, lo que hago es comer mucha papaya. Cuando hace calor, nada mejor que una papaya. Ademas de rica tiene un montón de vitaminas que ayudan al crecimiento de cabello. También en ese mismo grupo ponemos incluir el melon, el agua de coco e infusiones de te verde o Te frío de gengibre natural este ultimo también es bueno para ayudar a evitar la caída del cabello ya que fortalece la raíz y acelera el crecimiento del cabello.

Truco del agua a la melena. Básicamente rocio mi cabello con mas frecuencia que en los días de frio o de menos calor, utilizando  algo muy popular entre nosotras las chicas de cabello afro/rizado, el LOC. En verano esa mezcla se puede modificar un poco y en vez de la misma proporción de agua crema y aceite, a mi me va bien poner mas cantidad de agua.

 Truco de lo de siempre. Cuando noto el cabello muy rebelde. Primero, separa el cabello en varias partes, luego lo lavo solo con acondicionador, después, aun debajo del agua de la ducha, aplico una buena cantidad de mi live-in o crema define rizos y a continuación con el cabello aun bien mojado me hago dos trenzas. Siempre termino aplicando en la puntas un poquito de aceite o Shea butter.


Foto: @iamjlynne @iamjlynne @figoreilly  @zoeallamby  @karimcmiller
@kyealexis  @modelmaria @mayatuffin  @livtosmile @iamkatjohnson  @chakari
@britteneywalton @aalexxandrilz Photography by @zavierdeangelo and Thanks @montce_swim

Productos  básicos: Agua, crema/acondicionador y aceites naturales.

Tu tiene algún truco para proteger tu cabello del sol o cualquier inclemencia del tiempo?

Quizás trucos para los días de lluvia!?No te olvides compartir aquí  los tuyos, así aprendo yo también.

Hasta la próxima!

Un Abrazo,

Awanda Perez

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Foto by: @Stuart TinginiBig hair and don't care