Tips para ser Afro y feliz

Hola Chica Go!

Hace unos dias, me reuní con un grupo de amigas naturales, en un parque precioso de Londres, Regents Park.

Awanda PerezCasualmente, o no, pues Londres es una de las ciudades del mundo  con mas pluralidad cultural, se cruzaron los afros de diferentes culturas, y una misma forma de ver el vivir.  

Awanda perez. GonaturalspainPor lo que no es una sorpresa que en una pequeña y sencilla reunión de amigas, como esta, haya un Afro como el de:

Francia, Elvina.

apanda Perez. Gonaturalspain

Colombia, Vanessa.

Awanda Perez gonaturalspain Vanessa

Ecuador, Jessy.

Awanda perez gonaturalspain

Isla Cayman, Camille.

Camille

y yo, representando mis dos naciones.

Rep. Dominicana/España. 

Awanda Perez. Gonaturalspain

 Entre tanto rizos y risas, salieron claro esta, la conversaciones sobre los temas  mas populares, en un grupo de Afrudas o pajonuas. El como cuidar el cabello afro, que hacer para tener los rizos con mas definición, info sobre el color de un tinte…Y por ahí siguió la cosa. Jejje 😉

Awanda PerezAwanda PerezLos tips para tener un cabello afro sano se repiten constantemente, de blog en blog y de amigas en amigas. Poniendo un poquito de interes es facil saber que:

-El cabello afro es un cabello que por lo general es seco o muy seco, por eso muchas mujeres dicen que su cabello esta duro. No es duro, es seco.

-El cabello afro necesita algunos cuidados mínimos, con cremas y acondicionadores que hidraten en profundidad.

-El cabello Afro no es recomendable peinarlo en seco. Ni tirar, o apretar mucho desde la raiz, y mucho menos desesperarse si un día esta feo. Todo tenemos días malos. Es mejor con mimos y mucho amor. 

-El cabello afro que es tratado químicamente (texturizantes y alisados) tiende a debilitarse, romperse y por tanto como consecuencia de todo ello, con el tiempo se pueden llegar a producir perdida de volumen y cantidad. E incluso en los casos extremos, alopecia permanente. 

-El cabello afro no es malo, es solo un cabello con necesidades especificas. No es algo para tener complejo. Siempre que veo a alguien que tiene el cabello afro, me asombro y le admiro, pues es  un cabello realmente herboso e increíble, como lo son las copas de los  árboles en los frondosos bosques.

awanda perez

(Ojito a mi careto en esta foto..Jajajja. A saber en lo estaría pensando…)

El punto mas importante de esta reunión no radico en los cuidados y los productos mas adecuados para cuidar el cabello. Sino que lo que mas me entusiasmo, es la alegría natural, de quien decide aceptarse tal y como es. Esa alegría, es inmensamente contagiosa. Pues es la misma alegría de quien se siente libre de ser como quiere ser. 

Awanda Perez

awanda perez

En este punto retomo  el titulo de este escrito. “Tips de ser Afro y feliz” que para mi son, quererse, cuidarse, mimarse y amarse. Independientemente de las opiniones de los demás.

Awanda perez. GonaturalspainPues las opiniones, ya sean de seres queridos a los cuales por supuesto se les sigue apreciando, aun después de que en alguna ocasión te hagan saber  su extrama opinión, y  algo fuera de lugar, solo porque has decidido dejar crecer tu cabello afro natural tal cual es,  y ellos consideran que por ejemplo, “te estas volviendo loca” o  que a donde vas así (A mi me lo dijeron. “A donde vas con esos pelos hija mía” jaja… Muuuack mami, te quiero).

Otras veces esas opciones vienen de los desconocidos, digamos, algo intrusos, pues se toman la libertad de opinar sin modestia, ni discrecion, sobre algo que es natural y solo tuyo. 

Lo importante es tener muy presente, que las opiniones, son solo eso, opiniones. Y que no definen lo que somos, sino que no son mas que un reflejo de una forma de pensar que tiene alguien.

Tu eres la unica persona, con la libertad de decidir lo que quieres ser.

Awanda perezAvece puede ser algo complicado romper el molde que otros se han empeñado en crear para ti, pero mi querida Chica Go, no somos perennes, ni estamos aquí para vivir 100 años de esclavitud. Por suerte no, no es así.

Así que una vez mas, y después de pasar una tarde súper divertida con estas mis amigas, mi conclusión fue la que siempre desde mi rincón te digo: GO!

Esta es tu vida. Si, Tuya! Y si al ver estas fotos, sientes que también te gustaría tener el cabello así, recuerda que aquí no hablamos de ser perfectas o de tener un rizo perfecto y ser las mas popular. Lo que yo intento compartir contigo, es la inmensa sensación de sentir libertad para ser quien eres. Ya sea con tu cabello o cualquier otra cosa. El miedo a equivocarse, no debe ser superior que el amor al vivir.

Mi querida Chica Go, si lees esto, sea cual sea el lugar desde donde  lees, tu casa, el trabajo, la piscina, la playa o en el patio de la casa de tu amiga, te invito a que ahora al terminar, cierres durante unos minutos tus lindos ojos, y respires natural, y que esos minutos sean solo por y para pensar en ti. 😉

Un abrazo, hermana! Un abrazo chica Go! Un Abrazo libertad!

Besos, Awanda.

Instagram                                      Facebook

 

Awanda Perez. CocaCola

 

 

 

Related Posts
Comments
  • María Teresa

    Precioso artículo, palabras así son las que necesitamos las que apenas comenzamos con esta transición al cabello natural

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Shantel MammawAfro Punk Festival. Londres 16. By Awanda Perez