Steph de Afro Mío

 

Steph .

Blog: Afro Mío

1-Hola Steph, seguro que muchas chicas Natural ya te conocen a través de tu Blog “Afro Mío” en RD, pero para quienes aun no te conozcan, cuéntanos: ¿Quien eres? ¿A qué te dedicas?…Hemos visto que te gusta la moda y el estilismo, habanos un poco sobre esa faceta.

Hola hola! Antes que nada muchísimas gracias por darme el honor de contestar estas preguntas y formar parte de movimiento que admiro tanto, GoNaturalSpain.

maxresdefault

Les cuento un poco de mí: Mi nombre es Stephany Peguero (mis amigos me llaman Steph) y en mi día a día me dedico a Coordinar Eventos (Bodas & Grupos) en un hotel de la zona de Punta Cana y aunque es un trabajo hermoso y muy satisfactorio, porque formas parte de un momento muy importante en la vida de otros, desde hace dos años mi corazón se decanta también por todo lo que es el mundo del estilismo. Para mi son muy similares ya que en ambos soy parte de la vida de las personas.

afro-mioMe gusta la moda y el estilismo, sobre todo si están enfocadas a mujeres trabajadoras, como es mi caso. Personas con vidas común y corrientes, como tu y como yo,  pero que con una ropa bonita o el estilo  adecuado sesentiránn aún más especiales.

2- Sabemos que tienes un bonito Blog dedicado al cuidado y mantenimiento del cabello Afro. Háblanos un poco de “Afro Mío” Por ejemplo tus objetivos a conseguir… O como te sientes al respecto.

Ay Afro Mio! AM es completamente Steph, sin importar que es una pagina de FB con acceso a todo el mundo, allí te encontrarás con una chica que es en FB tal como lo es en persona. Para bien o mal, me muestro tal como soy, con sus días súper felices, y otros no tanto, pero realmente Afro Mío me ha hecho una mujer más feliz.

En Septiembre de 2012 se me ocurrió la idea de empezar a documentar mi historia con el pelo natural (hacia solo 2 meses desde del gran corte) y jamás en mi vida me imaginé que iba a tocar tantos corazones, y conocer tanta gente bella, cuando lo que mas ves son mis selfies. Así es como cuento mi día a día.

1239758_232553550202396_1861724720_n

No es fácil mostrarte como eres en las redes sociales, donde tus palabras se puedan tomar según quien las leas, aprender a aceptar las críticas y saber dejar pasar opiniones encontradas, sin embargo hoy por hoy me siento muy feliz. Sigo siendo la misma Steph de hace casi dos años, pero un poco más madura, y consciente de que no a todos le gustara lo que publico, pero la mayoría están conmigo, y les sirven de algo.  Mi objetivo principal con Afro Mío, es seguir siendo la misma persona no importa lo mucho que crezca el AM, y  lograr con mi historia ayudar a cambiar la percepción que se tiene de una mujer que lleva el pelo afro.

3- ¿Qué opinión te merece, todo lo que está ocurriendo en la RD y en el resto del mundo, con la Revolución Natural? ¿Crees que puede tratarse de una moda y por tanto algo pasajero, o responde este hecho a una necesidad de las mujeres de cabello Afro y con ello a un renacer de nuestra raíces Africanas?

Me encanta lo que esta pasando porque cada día se ven  afro por doquier aquí en mi país, y aunque la batalla no es fácil, juntas le estamos mostrando a la sociedad que se puede. Es una lucha diaria, pero siento que cada día que pasa las mujeres hemos ido formando una piel más dura para que los comentarios negativos nos afecten menos. No creo que se trate de una moda, sino más bien creo que es una tendencia que vino para quedarse.

italicize-word-just-be-yourself

 

4 – Hace poco la Actriz méxico-keniana Lupita Nyongo, ganó un oscar por su magnífico trabajo en la película 12 años de Esclavitud. ¿De qué manera crees tu que este hecho y la imagen de Lupita influiran en el modo de pensar en culturas, como por ejemplo la República Dominicana, donde solo el 16% de población es blanca , pero se mantiene una actitud de cierto rechazo hacia la negritud y el cabello Afro?

Lupita tan hermosa! Mira lo que esta pasando con Lupita no es más que parte del mismo proceso evolutivo en el que ser negro, llevar pelo afro o ser de otra culturas no será más una barrera, aunque la discriminación yace desde siglos pasados, quiero pensar que es un indicio de que la cosa esta cambiando. ‘Aún queda mucho camino por arar’.

Afro mio

 

Con respecto a mi bella tierra, República Dominicana, no creo que lo de Lupita sea lo más influenciante, sino que cada una de nosotras, estamos plantando la semilla para que cuando esta germine, tengamos una sociedad que acepte y ame a todas sus mujeres sin importar si es negra, marrón o blanca, si el pelo es “bueno”, rizo o “malo”. Creo que somos nosotras las que con determinación influiremos en nuestra sociedad hasta lograr la valoración y el respeto que todos merecemos.

5-Referente a tu cabello: ¿Qué etapa considera la más complicada de todo el proceso? Producto que recomendarías al 100%. Una frase de ánimo para las que aún no hayan dado el paso. Tu estilo o peinado favorito.

Uff la parte más complicada fueron los primeros 6 meses, ya que de pasar de llevar un pelo liso durante 21 años, me tomó mucho el aprender a aceptar y amar mi cabello en cada etapa por la que pasó en esos meses. Después de ahí, la relación se puso súper buena, porque aprendí con él a cómo tratarlo.

¿Una Frase de ánimo? MmM siempre les digo: Si yo pude, tu también puedes . Luego les habló sobre la toda la historia del desrizado y de mi historia en particular. También les muestro fotos de mi pelo cuando aún me alisaba, que estaba súper sano, y aun así lo corte todo.

El secreto esta en nuestra determinación.

En mostrarse abierta a los cambios.

479_331728330284917_7348316116341011509_n

No creo que tenga un estilo favorito, porque es que yo invento demasiado, está en mis venas el experimentar y descubrir cosas diferentes. Pero si tengo que elegir, seria como se pone el “Afro Mio” a los dos días después de hacer Twist… jaja.

6- ¿Qué te parece la plataforma GNs y en general todas las iniciativas encaminadas a este mismo fin?

Ay me encanta, es una pagina y un grupo de personas que irradia felicidad y alegría, y eso para mi es fundamental. Me encantan las personas felices! Con esa actitud puedes hacer que cualquiera se anime y se haga un gran corte, solo para estar aunque sea un poco, más feliz!

Vuestro trabajo es admirable…keep it up with the good work!

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Paula AlmeidaFotos RD Mayo 362