Modelos Afros

 

 

Esta semana la revista vein.es ha publicado un super articulo sobre los retos a los que se enfrentan las modelos negras y de cabello afro, a la hora de manejar su cabello en backstage.

Las modelos negras se han hartado y reclaman peluqueros que sepan tratar su cabello

“Awanda Pérez lleva años inmersa en el mundo de la moda como modelo, bloguera y empresaria. No estaba al tanto de la polémica en torno al video de London Myers, pero no le sorprende demasiado. “Sé por mi y a través de otras compañeras, que casi todas, en alguna medida, hemos sufrido en nuestra piel algún tipo de anécdota afro” afirma. El cabello es una de sus pasiones, por lo que creó en 2012 Gonaturalspain, una plataforma que busca valorizar el cabello afro en su estado natural. “Es algo muy habitual la escasez de buenos profesionales cualificados o que no tengan miedo a tratar con éxito nuestro cabello” nos comenta.  El año pasado fundó Minoire Models, una agencia de modelos negras o racializadas en Madrid. Sus chicas han desfilado para firmas como Maison Mesa en la última edición de la semana de la moda madrileña y han protagonizado diversas campañas. “Siempre hemos tenido la suerte de contar con grandes profesionales que han sabido respetar la naturaleza estética de las chicas, en este caso, en su mayoría de cabello afro” asegura. Para ella la admiración juega un papel importante en la relación de muchos peluqueros con el cabello afro. “Por suerte en la mayoría de los casos, tenemos un tipo de cabello tan bonito, que se suele escoger el dejarlo tal cual está”. Néhémie Saldanaes peluquera y trabaja en un salón “multitextura” de París: Studio Ana’e. Ella no ve lo de dejar el cabello tal cual está como un elogio. “Cuando veo desfiles me pregunto por qué ninguna modelo negra luce peinados más trabajados. Eso le da al público la impresión de que el cabello afro solo puede dejarse natural, salvaje o sin forma, cuando no es verdad”, apunta. Y es que lo mas común es verlas lucir su cabello natural si lo tienen corto o con cornrows –trenzas pegadas– si lo tienen más largo. Néhémie hace hincapié en la actitud con la que algunos peluqueros se enfrentan a este tipo de cabello. “A veces hacen comentarios muy desagradables acerca del cabello afro. Que si tienes demasiado pelo, que si tienes un pelo difícil. He llegado a escuchar a una chica referirse al cabello afro como pelo púbico”, lamenta.”

Antonia Cupe, @aa.cupe en instragam, me entrevisto para saber mi opnion, y estoy encantada de formar parte de esta noticia. El articulo comenta la experiencia y opiniones de las modelos afro en cuanto a al desconocimiento de algunos estilista en este area.

 

Podeis ver el articulo al completo en VEIN.ES

GO!

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje