A Justin Bieber tambien le gusta mi Afro!

Ayer jueves estuve en un famoso club de Londres, cuando escuche una voz que me dijo: “I love you Hair” (Me encanta tu cabello) , como ya me he acostumbrado a escuchar comentarios varios sobre mi cabello, no le di mucha importancia y segui mi paso respondiendo con un  ya rutinario: Gracias!.

Octubre 2016 - Londres.

Octubre 2016 – Londres.

Un poco más tarde al pasar por el mismo  lugar vi a alguien saltando y diciendo: “  I love you hair! “I love you hair!. En esta ocasión ya me detuve, y pensé oh que cute es este chico…Entonces vi a todo un equipo completo de seguridad y así me descubrí  diciéndole a un ídolo de masas:  “Not you can’t touch my hair”  yo Awanda Pérez, el Justin Bieber. Jajajaj Que risas! La cosa quedó ahí. Yo le dije no me toques el cabello, y me dijo: Solo, fotos no, por fa, y después unos bailes y good bye.

Cuando yo tenía su edad no me gustaba mi cabello. Bueno es que no sabía si me gustaba porque me pasaron un producto alisador, el que bien conocemos las mujeres de cabello afro como “Alisado”. Asi que ni siquiera me planteaba descubrir como era mi cabello. Y  ahora ya todo una mujer  un  jovencito da saltos  porque  quiere tocar mi cabello…Y algo mas. 😉

La razón por la que os comento esta divertida anécdota, es porque para las personas que como yo durante años aguantabamos planchas, secadores y quemaduras de químicos, todo para cambiar algo que es hermoso en su forma natural, no es de extrañar que ahora nos sintamos tan orgullosas cuando vemos la admiración que despierta en los demás  nuestro cabello.

Famosas como Beyoncé, Rihanna o Naomi Campbell, jamás se han atrevido a lucir su cabello natural en publico. Y no es porque sea feo, es porque quizás hubo una época en que nadie les dijo que su cabello al natural, sus rizos, su afro, tambien podia ser bonito.  Y que con solo utilizar cremas acondicionadoras, aceites naturales, cuidar de él sin tirones ni químicos, su cabello creceria como la copa de un precioso árbol.

A mi no importa que muchas personas me consideren loquita del cabellito. Yo se por lo que pase. Y se que hay muchas, miles, millones, de mujeres de todas partes del mundo que también han pasado o pasan por lo mismo.

 

Y si leen esto solo quieron que sepan que : L O V E IN THE H A I R….

 

LO ÚLTIMO SOBRE MI AFROCOCO Y RUTINA DE CUIDADO

Con el cambio de clima de aqui de europa es más habitual que el cabello esté un poco más débil. Así que para ello y porque además es recomendable, si se quiere tener un afro manejable y saludable, me realice el rutinario corte de puntas y ya aproveche para darle un toque “in” a mi fro.

 

Mi estilista me hizo un corte muy lindo. La verdad el primer dia me note un poco rara, porque me corto bastante y sentia que echaba de menos mi cabello asi mas alocado. Pero en realidad le sentó muy bien. Y estoy muy contenta con el resultado.

 

Los productos que estoy utilizando:

Un acondicionador de coco para lavar el cabello.

Un leavin de la marca ORS, con coco, jojoba…

Y para terminar aceite puro de coco en las puntas.

 

El modo de empleo es sencillo:

Después de humedecer el cabello, lo divido en varias parte para una mejor manipulación y fácil distribución de los productos.

Después voy aplicando la crema acondicionadora. Retiro con abundante agua…

A continuacion aplico una buena cantidad de mi leavin o crema define rizos y para finalizar  aceite de coco en las puntas.

Lo dejo secar al aire libre. Si tengo prisa, utilizó una camiseta blanca básica de algodón a modo de toalla durante 5 minutos. Y también se puede aplicar un poco de calor con el secador de pelo con el difusor para cabello rizado a temperatura media. . .Sigo sin usar champú. A mi afro coco no le sienta bien.

Hasta aqui esta afro aventura. No olvides dejarme tu comentario en:

Facebook: Awanda Perez

Instagram: @Gonaturalspain

GO!

Related Posts
Showing 4 comments
  • Mary

    Jajajajaja normal que le encantes. Tu cabello y tú!

  • Greicy solano

    Excelente, al igual q tu, uso mucho aceite de coco natural, que yo mismo lo saco. Mi pelo lo ama

  • Angela

    Que bonitos tus rizos pero eso no es afro, tienes los rizos asi de grandes?
    La mujer que me crio los 4 primeros años de mi vida dice que lo tiene liso y me da rabia, he intuido segun lo que me ha dicho que el pelo afro no es tan bonito como el liso (segun ella) y lo tiene afro, parecido al mio, no tan rizo pero afro

  • Xenia

    Me encantan tus rizos supuestamente afros quien como tu,( si es tu cabello natural no se ve afro)

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Afro Punk Festival. Londres 16. By Awanda PerezFoto by: @Stuart Tingini