Entrevista Mary Ruiz

No hace demasiado, cosas del destino, fui tan sinvergüenza de escribir a una conocida desconocida para atosigarla con un montón de preguntas sin demasiado sentido. Comencé mi asedio con algo tan estúpido como “Hola linda, supongo que estarás muy liada pero es importante para mi saber cómo tomas el café”

El común de los mortales pensará: Con que fin pregunta un don Nadie a una mujer bandera algo así? Mi respuesta es clara: Ni idea pero… De que otra manera podía romper el hielo? (Yo lo tomo On the rocks)

“Con leche y sin azúcar, y tu?” – Contra todo pronóstico, respondió. Y es que las buenas personas no dejan de serlo aunque consigan grandes hitos. No renuncian por ello a su cercanía y generosidad y qué es Mary sino una mujer de éxito, próxima, divertida, profesional y abierta?

En compensación a tan pronta respuesta consideré oportuno revelar mi identidad que no es otra que encarnar a una extensión de Awanda Pérez, mi mujer, a quien soñé con sorprender con esta entrevista. Y así fue como Mary cautivó por completo mi atención por segunda vez en apenas unos segundo: “Ah, eres de GoNaturalSpain? Os conozco, genial, que ilusión!

Y uno se pregunta… Se puede ser más estupenda? Una periodista atareada, con una hermosa y prometedora carrera no solo nos responde sino que conoce el movimiento GO! Eso es ser periodista, eso es estar bien informada del panorama actual, no solo de los peces gordos sino también de los chiquitillos como nosotros, eso es ser Mary, tan natural como vecina (de Madrid), tan famosa como persona, tan encantadora como locutora.

Muchas la conoceréis por sus apariciones en La Sexta, otras quizá por los anuncios publicitarios que ha realizado o, tal vez, sólo conozcáis su voz. Alguien tan polifacético puede ser conocido por muchos motivos y lo cierto es que Mary ha realizado un sinfín de trabajos por los que la consideramos ejemplar.

En su página www.maryruiz.es encontraréis todos sus méritos exquisitamente presentados que bajo ningún concepto debéis perderos! Eso si es un Curriculum, eso sí es un portafolio! Sólo visitándola entenderéis lo dificilísimo que ha resultado escoger las fotografías porque cada una era mejor aún que la anterior!!!

Sin más dilación, vamos allá con la entrevista!

Para todas nosotras fue un puntazo verte lucir tu cabello natural en El Intermedio y comprobar, una vez más, tu gracia y desparpajo. Cuentanos, que tal tu experiencia en el programa?

Ha sido la mejor experiencia que me ha podido pasar. Aunque fuera el hermano pequeño de El Intermedio, ya sólo con estar en el mismo plató y con el mismo equipo, fue un sueño hecho realidad. Lo que más me sorprendió fue el trato tan cariñoso que me dieron en Globomedia.

Con tu buen rollo natural…cómo no iba a ser así?

Quizás me lo imaginaba todo más frío, más distante, pero desde el primer minuto, subí al camerino con Inma (una maquilladora encantadora, de la que cuando vi por primera vez pensé que también venía a hacer la prueba por lo guapa que era) y me sentí como en casa.

Jajajaja, lo mismo pasa con Silvia Sierra, maquilladora del GOmovement, tan linda que en muchos de los encuentros la gente se pregunta si es modelo o artista!

Así es, ya te digo que al principio pensaba que Inma era modelo o presentadora!

Por lo que sé de ti, eres una persona muy trabajadora, ya incluso desde la facultad, donde compaginabas trabajo y estudios… ¿Cómo eran tus compañeros?

Mis compañeros eran también muy normales, currantes del medio que como yo queríamos el éxito del programa. No fue así, pero nadie me puede quitar todas esas emociones vividas aquellos días.

¿Normales? Ojalá todo el mundo fuera tan eficiente, humilde y cercano como vosotros! Recientemente sorprendías gratamente al comentarnos tu incorporación a los 40… como te sientes con este nuevo triunfo?

La radio es el medio que más me ha gustado de siempre. Es verdad que la tele llega a más gente, se gana más dinero y tienes más visibilidad. Pero la radio es magia.

Los locutores con la voz te transportan a otros lugares, le ponen banda sonora a tu vida… Tiene un punto mucho más auténtico que la televisión. Así que mi alegría es inmensa por estar aquí.

En esta ocasión me he propuesto disfrutar mucho más aún que en televisión ya que la presión es distinta. Me siento más yo, puedo llevar mis temas, mi música, además es streaming, con lo cual también se puede ver on line desde cualquier punto del planeta. En este sentido, siento como si me hubiera tocado la lotería!

Me encanta y soy feliz cada día que tengo que ir.

Te hemos escuchado y también visto en youtube y ¡Doy fe de que esta a gusto! Sois divertidísimos y se respira un ambiente fantástico! Con esto y tras verte en un sinfín de spots publicitarios, TV, radio…Cuando Hollywood???

Jajajaja, Hollywood me pilla muy lejos. Me apasiona el cine, pero casi más como espectadora. Y más aún cuando salen tan poquitos papeles para mulatas (me refiero a España). Así que por el momento, sí, seguiré haciendo anuncios, videoclips y básicamente aquello que me guste.

Genial porque preferimos que sigas aquí, representando! 😉 Y dime, como mujer española y profesional del sector… Consideras suficiente la presencia de Black people en los medios?

No, no es suficiente. Pero a los medios les cuesta mucho arriesgar en cuanto a imagen se refiere. Aún existe esa idea de que un mulato o un negro es “algo raro” para la televisión.

Por otro lado, yo aprovecho mi parte exótica para diferenciarme y eso ha hecho que también haya podido acceder a algunos trabajos. Me encantaría que ese sentido todo estuviera más normalizado, que no importara que ser negro o asiático, si tienes buena dicción y te has formado para ello, para presentar un informativo o un programa del corazón.

Y ya de series y películas ni hablamos…

De verdad, señores guionistas, directores, productores… Puedo ser muuuuucho más que una prostituta o una asistenta!

No hace falta a estas alturas justificar que aparezca alguien de otra raza en una serie.  En este aspecto, países como Francia o Reino Unido nos llevan la delantera.

Ciertas y arrebatadoras palabras! Vivimos en un mundo plural, rico en razas y culturas, pero lamentablemente en esta España nuestra todavía queda cierto camino por recorrer…

Por último, y para regocijo de mi mujer y todas aquellas personas que hacen posible nuestro humilde movimiento… ¿Qué opinas de nuestra labor?, ¿Consideras importante nuestra causa?

Como ya te comenté, os seguía desde hace tiempo a raiz de que un contacto de facebook compartió un enlace vuestro. Me encantó la idea de valorar la belleza natural, de no ser nosotros mismos los que nos discriminemos por tener un pelo o un color de piel diferente. La vida es maravillosa con todas sus diferencias, con todas las razas y sus mestizajes. Y creo que el origen de la discriminación empieza en uno mismo. Si tú te quieres como eres, te aceptas y te valoras, nadie podrá hacerte daño. Y creo que esa es la filosofía de GNS, con la que me identifico. Transmitir un mensaje positivo en estos días es una labor titánica. Así que GO por muchos años!!

Guau! No imaginas lo feliz que nos hace oir eso de alguien con una proyección tan fantastica y una calidad humana aún mayor. Desde el GO, ¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS SUPERWOMAN!!!

A vosotros chicos! Seguimos en contacto así que a vuestro paso por Madrid tomamos el famoso café!

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Dania Vazquez. Cafecito fahion12079510_1641768429437453_7974872260349157847_n