ENTREVISTA ESENCIA RIZADO

Curly Essence. Lisboa

Ana&Denise.

Denise1

  • 1. Cuéntame un poco sobre ti y vuestro viaje natural.

Ana: gurls Hola! Soy Ana y tengo 23 años y soy de Portugal (Lisboa). Yo soy la persona más positiva y confiada que nunca podría cumplir.

Denise: Hola, mi nombre es Denise. Tengo 23 años y soy de Lisboa, Portugal (pero naci en Angola). Mis pasiones son la música, el cine y la comida … y, más recientemente, el pelo rizado!

  • 2. ¿Cuánto tiempo hace que eres/son natural?

Ana: El cambio total fue a partir de enero de 2012! Decidí que alisarme el cabello, ya no valía la pena … Porque le estaba haciendotantísimoo daño a mi cabello.

Y que ya era el momento de tratarlo bien, después de tantos años de “malos tratos”, era hora de volver a mi estado natural: El pelo rizado, increíble!. En noviembre de ese año, tuve mi primer gran conversación acerca de la fase de transición con uno de mis amigas rizadas, Denise, que estaba pasando por lo mismo.

Denise: Yo siempre lleve mi cabello al natural. Lo unico malo es me lo alisaba todas las semanas, sin excepción, por lo que te puedes imaginar lo mal, roto y seco, que estaba …

  1. ¿Qué os motivó a hacer la transición? ¿Hicisteis transición o un Big Chopper y por qué?

Ana: Me decidí a entrar en el movimiento natural porque estaba cansada, cansada de mi pelo! Yo hice una transición lenta y eso que soy una gran admiradora de las mujeres que se hacen el Gran Corte. Pero pienso que en mi caso no era necesario hacerme el BC. Lo que yo hice fue cortar algunas parte que visiblemente estaban ya dañadas de mi pelo  y añadir un par de consejos de cuidados, y eso fue, sin duda la mejor decisión que pude tomar.

Denise: Mi inicio en el movimiento natural, no se inició hasta el año pasado cuando conocí a mi pareja. Y a mi compañera Ana de CurlyEssence.

Finalmente conocí a alguien que comparte los mismos problemas e historias que yo.. Sólo que no nos habíamos conocido antes 🙂

  1. ¿Cómo describirías a tu cabello?

Ana: Mi cabello tiene dos texturas (que me encanta): 3C-4A. No es gruesa o delgada, que es una mezcla de ambos. Mi cabello tiene volumen, crece poco a poco y a medida que crece creo que va teniendo mas y mas volumen. (yeahhh). Creo que la única cosa que no me gusta es el tiempo que tarda en secar.

Denise: ¿Cómo describirías tu cabello? Creo que es un tipo 3B de pelo … es muy, pero que también es muy rizado. Con solo un cepillo se puede alisar.

 

  • 5. ¿Qué te gusta más de tu cabello?

Ana: Color y Volumen!

Denise: Personalidad tengo duda sobre ello. Y es tan versátil! Mi pelo nunca me parece aburrido. J

  • 6. ¿Cuál ha sido la parte más memorable de vuestro viaje a lo natural?

Ana: Tal vez fue cuando tomé la decisión y la reacción de la gente!

Denise: Ambos decidió comenzar esta plataforma, porque realmente no vimos ningún recurso en Lisboa, para las mujeres de cabello rizado. Las dos tuvimos nuestro propios blogs por un tiempo, y pensamos, bueno, por qué no ayudar a otros con el mismo problema! Estamos llegando a un momento en el que vemos que esto realmente puede llegar a ser algo grande, y nos divertimos un montón mientras lo hacemos.

La parte más memorable en realidad es las personas que hemos tenido la oportunidad de conocer gracias a esta plataforma. Nos hemos hecho dos buenas amigas y podemos dar gracias a curlyessence por ello..

  1. ¿Cuáles son (o eran) algunos de sus cortes de pelo en transición favoritas o dos actuales

 

Ana: Durante mi transición siempre llevaba el pelo en moño (demasiado aburrido quizás)

Denise: Yo sólo uso mis rizos dos maneras: sueltos o en un moño alto y poco más, siempre me hago trenzas, siempre,  en serio! Nunca intentó otros estilos …

  • 8. ¿Cuáles han sido sus experiencias como un “natural.” Cualquier reacción memorables de la familia u otras personas?

Ana: En general, la decisión fue bien aceptada. La gente me vio con el cabello alisado toda mi vida y de repente tuvieron que verme con mi cambio a lo natural. Siempre habrá gente que me prefiere con el pelo liso, pero es como todo en la vida, esos son sólo opiniones que en absoluto dejo me influyan .

Denise: Una cosa divertida acerca de mi viaje con el pelo, es que siempre me animaron a usar mis rizos. Nunca sentí que necesitase cambiar mi pelo, a causa de la sociedad. Todo estaba en mi cabeza. Aquí en Lisboa nunca me sentí mal por eso.. Yo llevo el pelo rizado al trabajo, en las calles, todos los días y la mayoría de la gente le gusta.

  • 9. ¿Cuál es su régimen de cabello (incluyendo productos fav)?

Ana: Mi rutina es muy simple! Me lavo el pelo dos veces por semana. No uso  champú, así que una noche antes me doy un breve masaje con una mezcla de aceites (coco, ricino negro, y aceite de jojoba). Esta es la mejor manera de nutrir y desenredar mi pelo!

Al día siguiente me lavo con acondicionador (TRESemmé Naturals) y lo dejó  una media hora. Entonces me seco mis rizos con una vieja camiseta (para reducir el frizz), y terminó con el COL método. Dejo – Giovanni, aceite – Argan o Negro Castor y luego utilizo crema batida de mantequilla de Belle Amour Blends.

Denise: No puedo vivir sin mi Kinky-Curly Leave-In … es uno de los mejores productos para el cabello fino y rizado! También me encanta Moroccan Oil and Aussie Conditioners. Luego Wash&GO y me lavo el pelo 3 veces a la semana.

  • 10. ¿Cuáles son algunos de sus sitios web favoritos de cabello natural, YouTuber de, o blogs?

Ana:. I follow more bloggers  than bloggers. Me encanta Heyfranhey, ItsMyRayeRaye, Naptural85, Black Girl with Long Hair, Beautycrush y muchos otros …

Denise: Yo soy un gran fan de los usuarios de YouTube, shameless maya and sunkissalba maya y sunkissalba. Son increíbles!

 

  • 11. Cualquier cosa que usted desea que los lectores sepan? Palabras inspiradas?

Ana: No tomarse  lo que la sociedad dice . Creer en ti mismo … Así es como se gana la confianza.

Denise: Una cosa importante, no cambies a lo Natural sólo por el “zumbido”, o por otra persona .. Si realmente ves que tu rutina de cabello necesita un cambio y entonces ve a por ella, pero hazlo por ti. Y cuando lo hagas, toma tiempo y disfruta.

  • 12. ¿Dónde se puede encontrar más información de vosotras  y el blog de “curlyessence”?

Ana: Compruebe nuestras páginas sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc …

Denise: Básicamente en el blog curlyesscence, facebook y youtube 🙂

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

398822_2985939861383_219692612_nDania Vazquez. Cafecito fahion