Dania Vásquez

Dania Vazquez. Cafecito fahionHablamos con Dania Vásquez, chikaGO afincada desde hace años en la ciudad Catalana de Barcelona, Dominicana de origen y licenciada en Periodismo. Se define como una persona soñadora y alegre.  Desde muy joven tenía ya una ilusión, viajar a Europa y empaparse del estilo europeo, pues le encanta estilo y la clase del viejo continente.

Un buen día decidió emprender un viaje a España en busca de nuevas oportunidades. Desde entonces, ha experimentado un sin de experiencias, con las que además, dice,  ha madurado mucho, y la ha llevado a emprender nuevos proyectos, el último de ellos, lleno de aroma y estilo, es Cafecito fashion. Sí alguna vez hacéis un Stop en Barcelona, a ritmo de Café, os enseñara los maravillosos rincones de la cosmopolita ciudad.

 

GNs. Hola Dania, bueno por fin hemos podido charlar un ratito a ritmo de cafe. Cuentanos un poco sobre ti. ¿ Como es Dania de Cafecito Fashion?

Hola ChiksGO! Si, por fin.Tenía muchas ganas.

Pues mira, desde muy joven he sido una chica digamos arriesgada, sobre todo con mi cabello. No me lo pensaba mucho a la hora de cortar y experimentar, pues soy bastante  creativa, me encanta mezclar prendas y jugar con el maquillaje.

Hasta que un momento de mi vida me vi obligada a cortar mi cabello, pero  porque se me estaba cayendo. Fue mi madre la me ayudó a cortarlo antes de que me fuese a quedar calva del todo.

 

Imagínate, recién empezando la universidad en una sociedad donde el prototipo de una mujer joven y de feminidad, era tener el cabello súper liso. Fue un momento muy duro. Recuerdo que la primera vez que me vi al espejo se me saltaron las lágrimas, pero ese cambio me hizo empezar a conocerme, a descubrirme a mí misma, y junto con mi gusto por la moda, aprendí a aceptarme, a llevar mi cabello con orgullo y lucirlo de una manera moderna. Digamos que ese primer cambio, me hizo más fuerte. Pues aprendí a obviar las miradas extrañas y los comentarios pocos agradables.

 

Con el tiempo me gusto ese estilo, por lo que una vez creció, me lo volví a corte el cabello, esta vez por gusto. Pero al final, una vez más volví a esa Dania de antes. A depender de los químicos alisadores. Buscaba  sentirme bonita, aceptada y sobre todo no tener problemas en  el trabajo.

  1. Te entiendo, tuvo que ser muy difícil. ¿Cuánto haces que vives en España y como fue tu paso definitivo de tu paso a lo natural?

Hace ya 8 años que vivo en España, de los cuales llevo 18 meses siendo una chica natural.

El vivir en una sociedad cosmopolita, me ha hecho ser una persona más sencilla, y práctica. Y a decidir un día, que ya bastaba de seguir sometiéndome a tratamientos abrasivos para tener un cabello que no era el

 

mío, sin darme cuenta me estaba obsesionando, quería que fuese “bueno” como decimos en mi tierra, pero lo único que estaba logrando era ser una persona que no se aceptaba tal como era.

 

En ocasiones me sentía frustrada, pues lo que estaba consiguiendo era un caballo muerto, sin vida, débil… Hasta que un día, tras ir a una peluquería Española y que me dijesen, qué porque quería cambiar mi cabello, si era muy bonito, acepte que esa era mi naturaleza. Así que días más tardes viendo lo muerto y castigado que estaba por el alisado y el abuso de calor, volví a la peluquería y  esta vez le dije,córtaloo todo. Ahí nació la Dania que ahora veis.

 

  1. ¿Comodefiniríass tu estilo?  

Los meses siguientes de mi corte,  como me gusta cambiar, decidí cortarme al estilo hi-top fade, popularmente conocido como cepillo. Es un estilo más moderno, se consigue  rebajando los laterales y dejando la parte central en cresta o tupe, lo cual se adecuaba mejor con la simetría de mi rostro.

 

Desde Diciembre del año pasado me propuse un reto, no tocar, ni meterle tijeras durante un año y dejarlo crecer. Siento curiosidad por ver mis rizos ya largos.

De momento me mantengo firme con el reto, y cada día que pasa me gusta más como se ve mi cabello.

  1. ¿Cómo definirías tu cabello? Y ¿Que es la que más  te gusta de tu FRO?

Yo diría que es  un cabello versátil, bonito y exótico. 🙂

Lo que más me gusta de mi pelo es que es super versátil e impredecible, es como si lo descubriera cada día, con cada atuendo que me pongo, toma una forma diferente, me da la sensación de que se renueva constantemente, es realmente fascinante.

 

  1. Que bien, veo que estás muy contenta con el. ¿Tienes algún momento memorable en tu paso a lo natural?

Si, fue un día en el que lo alise en la peluquería. Nunca pensé que mis rizos pudieran quedar tan lisos, con tan solo ayuda de un secador y un cepillo. El resultado fue realmente sorprendente. Ver la melena lisa que caía sobre mi rostro. jjaja… Fue muy bonito descubrir la versatilidad mi cabello, ya al natural, pues debo confesar que subestime mi afro.

  1. ¿Dirías que ha sido fácil o difícil?

Más bien diría, que ha sido un reto, una aventura de superación.

No niego que en ocasiones me han hecho sentir incómoda por algunos comentarios de conocidos y no tan conocidos, e incluso el no ser aceptada en un trabajo por mi aspecto, pero una no es una moneda y por tanto no tenemos porqué gustar a todo el mundo. jaajja.

 

Komplices Design es una empresa dedicada a la venta de Bolsos Europeos, carteras, accesorio y complementos al por mayor y al detalle. Ofreciendo a nuestro clientes una gran variedad en género de moda actual. Ofrecemos un producto de calidad, dirigido a un público exigente, vanguardista, único, que busca distinguir de los demás. Por eso contamos con más de 60 modelos diferentes, para que cada persona se sienta identificada con nuestros productos.

También he recibido mucho apoyo por parte de mis amigos y familiares, y de personas curiosas que me encuentro por la calle y en el trabajo.También he recibido mucho apoyo de parte de mis seguidores del blog. Sus palabras de apoyo me reconfortan, y me llenan de satisfacción, me dan mucho ánimoo para seguir con mi nuevo proyecto  Cafecito Fashion.

  1. ¿Cuales son tus trucos para mantener el así de lindo tu Fro?

Siii, pienso que son  sencillos y para mi, muy eficaz.

Utilizo la gama Hidrarizos de Garnier, aplico varias mascarillas caseras una vez por semana a base de aguacate, y aceites como el de jojoba, o romero. Evito utilizar el secador, lavo mi cabello con agua fría, y compro tratamientos a base de aceites de argán que puedan dejarse en el cabello.  

Para sellar e hidratar utilizo crema de cacao ya sea sola, o mezclada con el acondicionador e intento no lavarlo cada día, porque si lo hago, noto que pierde su brillo natural.

Los tratamientos que de momento uso son:

Garnier Hidra Rizos

Crema de cacao para sellarlo e hidratarlo Madame Young.

Mascarilla Hidratante sin aclarado de la línea Oro líquido a base de aceite de argán que se deja puesto en el cabello.

Hidratante de puntas que compre en una tienda de productos brasileños.

Mouse defrizante de Tutano Moldeador con termo protector y filtro solar. Lo puedes usar como living para secar el cabello o dejárselo puesto y dejarlo actuar con una toalla caliente.

Y para emergencias utilizó, Stylius, es un spray recuperador. O me aplico mí preparado, agua con acondicionador para humedecer el pelo, cuando no lo lavo.

En españa, me resulta difícil encontrar tratamientos para el cabello afro, me gustaría poder adquirir productos específicos, con más facilidad. Productos de calidad para el cuidado del cabello Afro.

  1. ¿Cuales son tus sitios web o blog favoritos?

Mmmmm…Me gustan muchos. Por ejemplo, Miss rizos TV youtube y blog, Daily Curlz you tube, Komplicesdesing.com Blog y Faceboock, Gonaturalspain facebook y pagina web, BellezaNatural.com, y el Blog Dos Piezas de Silvia Sierra.

  1. ¿Cuales son tus planes más inmediato? ¿Habrá cafecito Fashion para rato?

Cafecitofashion, hoy ya es una realidad. Que esta dedicada a mi padre quien falleció antes de ir a verle después de cuatro años sin verle, él me decía que era su cafecito, porque nos gustaba mucho el café y siempre lo compartimos cada tarde. En honor a él cafecitofashion.

 

La decisión ser natural, ha cambiado mi vida para bien, me ha hecho ser una persona decidida y fuerte, porque si no estás segura de ti misma y de la decisión que has tomado, te pueden afectar. Algunas reacciones y comentarios de las personas que no te aceptan e incluso superar un despido de un trabajo por ser latina y tener cabello afro.

Este cambio me ha hecho valorar mi naturaleza, y a descubrir una Dania, espontánea creativa y orgullosa de lucir su cabello natural. Esto me llevó a compartir mi experiencia con otras personas que como yo vienen de una sociedad, donde el prototipo de belleza, es en ocasiones, ser lo que no eres.

No juzgo ni critico a nadie por llevar su cabello de una manera distinta a la de su naturaleza, yo también lo viví así y también disfruté de él en su momento, lo que no veo correcto es que lo hagan para ser quien no se es, y no aceptar tener el cabello afro, rizo , liso.

Creo que lo importante es hacer las cosas porque te gusta y te sientes bien, no por querer cambiar quien eres ni lo que eres, porque entonces se es infeliz, y un esclavo de ti mismo, y eso te hará perder otras cosas que realmente son maravillosaa de la vida.

Fuera los complejos, es bueno recordar sonreír cada mañana y que somos bellos como fuimos creados, la verdadera belleza es la que se percibe cuando la reflejas desde tu interior al exterior. Deja ver como te sientes y así también te verán los demás.

Un abrazo, os veo en CafecitoFashion, siempre abierto al aroma de la alegría natural.

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

73ee7556fa0f76864e80929f8a5402cfIn0;