Black Girl Khronicles Marruecos

Un viaje con Black Girl Khronicles

Hola, Hello, Salam Alaykum!

 

 

Que es Black Girl Khronicles?

Su creadora, la joven californiana Kalila, lo define como un movimiento que realiza un documental de un viaje internacional en el que se funden diferentes culturas mientras se comparte e intercambian distintas ideas con otras chicas negras que a su vez tienen ideas afines.

Para mi viajar a Marruecos, ha sido una increible y magica experiencia, llena de alegría y diversidad.

Museo de Yves Saint Laurent, Jardin Majorelle, Fundación Project Soar Morocco, o aprender a cocinar los platos tradiconales de la cocina Marroqui, de la mano del Chef Tarink  fueron algunos de los lugares y actividades que realizamos y visitamos este pasado mes de Junio, de este verano 2018, mientras se grabava un documental de cronicas de chicas, con chicas como nosotras, como protagonistas.

Para las chicas de hoy en día, creo, es importante sentirnos realizadas. Tomar el control de nuestras vidas! Sentir que tenemos libertad de decisión y de acción. Ya sabemos que no todas tenemos porque hacer lo mismo. Sabemos que hay un montón de opciones, y así también de estilos de vidas.

La liberación femenina, reforzada a través de la apertura que brinda internet, han permitido que todo aquel que quiera encontrar, busque el camino o la forma de alcanzar sus sueños.

Por ello cuando Kalila me contacto para realizar este viaje a Marruecos, justo un año después de habernos concocido en el festival anual Afro Punk, que tuvo lugar en la ciudad de Londres del pasado verano,  aunque al principio tuve algunas dudas, decidí llena de energía, lanzarme a la aventura.

Kalila creadora de BlackGirlKhronicles, comenta que el proyecto que tiene como objetivo  documentar la vivencias de diferentes mujeres que deciden viajar juntas y compartir dichas vivencias alrededor del mundo.

 

En su primera edicion en verano del 2017, el grupo de Black Girl Kronicles viajo a Paris y Londres y en esta ocacion el lugar elegido fue Marruecos. Durante dicho viaje un cámara profesional acompaña al grupo en todo momento, y va documentando todas esas vivencias. Si bien es cierto que cada una es libre de expresar sus opiniones dentro del grupo, la verdad está todo muy bien organizado y estructurado. Haciendo del viaje una experiencia segura y enriquecedora.

No tendrás que preocuparte por alojamiento o qué sitios conocer, pues Black girl Khronicles se ocupa de que todo ello esté bien organizado. Desde la recogida en el punto de llegada, hasta la partida, todo, absolutamente todo, está pensado para que el grupo se sienta cómodo y seguro.

Parece algo sencillo, sin embargo si añadimos que esas mujeres son de diferentes lugares, que algunas apenas se conocen entre sí y en ocasiones hablan diferentes lenguas, la cosa adquiere un sentido más amplio. El único requisito es ser mujer y tener ganas de vivir una experiencia única.

Una cosa tienen en común siempre ese grupo de mujeres de Black girls Chronicles, que deciden emprender aventuras juntas una vez al año. Todas son independientes, emprendedoras y se sienten dueñas de su destinos.

El documetal estara promete mucho! Asi que estoy deseando compartirlo, en cuanto este listo.

“No conozco la fórmula del éxito, pero la fórmula del fracaso es querer contentar a todo el mundo” Woody Allen.

 

Mientras si quieres saber mas sobre esta black aventura puedes seguir sus pasos en :

@Kkhronicles @BlackGirlKhronicles

@DaneBrowneStylist of @TeaTimeWithDane
@S.LadybugOfficial of @Yarnmovement
@Awanda_Perez of @Minore_Models
@Red_Vanessa of @GlamAfricaMag
@Browniee_ Pop of @BrowniePopEventStyling

Hotel:  @peacockpavilionshotel

Fotos:  by @underapalmtree

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje