El arte de Shantel MamMaw

Hola chica gO! ¿Te gusta soñar? Ya sabes que a mi si, y mucho. 

Por eso en cuanto tengo la oportunidad aprovecho para compartir contigo las experiencias de otras personas que también lo son.

No te pierdas las motivadoras palabras, y trucos para cabello Afro, de una mujer que ademas de natural, es la creadora de una de las marcas de moda mas iN en Londres, Reino Unido.

Shantel, MamMawShantel MamMaw. Una mujer emprendedora, llena de arte y creatividad que ha sabido hacer realidad sus sueños de estampados y color, partiendo de la nada.

african-fashion-mammawLo que empezó con un juego de niñas, fue tomando forma a ritmo de los tambores del famoso Carnaval de Notill Hill, y es ahora una realidad en la tienda online MamMaw.com  

 gO!..

Shantel Mammaw1. GNs. Hola Shantel. Muchas gracias por aceptar mi invitación  y compartir tu experiencia con las chicas GO. Aprovecho  para felicitarte por ser, una mujer natural y la creadora de una marca de ropa inspirada en África . ¿Cómo empezo todo?

MamMaw: Hola Chica gO! Muchas gracias! Encantada.

Te cuento. Cuando tenía unos ocho años mi madre me compró un DIY (hágalo usted mismo) Arte y Artesanía, juguete de furor en ese momento. Era un muñeco con forma de cerdito, que venia con piezas pre-cortadas y los ojos eran de vidrio.  Había que averiguar cómo juntar  todas las piezas, las orejas, la cara, la nariz, las piernas, etc.  Yo estaba muy impresionada, y al final creé un juguete de peluche adecuado, por lo que estaba muy orgullosa de mi misma. Era la primera vez que  había creado algo de la nada.

ankara-styles-ayo-tee-top-mammaw-front-533x800

Cuando tenía 14 años mi tía me compró una máquina de coser doméstica (que todavía utilizo hoy en día para hacer mi colecciones).

Después cada año, junto con mi amiga Denise Brown, que ahora es una estilista de celebridades, nos gustaba diseñar los trajes para el Carnaval de Notting Hill. Para mí y nuestra kcrew (amigos).

Shantel MammawElegíamos los conceptos de los diseños a veces ya con un año de antelación. Hasta que un año diseñamos todos los faldones con raros diseños de motivos africanos. Capas y monos, cuellos, al final había diez de nosotros moviendo nuestras caderas en las calles de Notting Hill mientras sonaba el carnaval. Todos con ropa de motivos africanos, fue un momento muy feliz de mi adolecencia.

2. En Reino Unido todo esto de la revolución natural, o la vuelta a lo natural de las mujeres de cabello afro, hace ya muchos años que se consolido. Pero en España y otros países  esta aun en pleno apogeo. Por favor, cuéntanos como fue tu vuelta a lo natural. ¿Hace cuanto que decidiste dejar crecer tu cabello afro al natural y porque?

Llevo aproximadamente once años con mi cabello al natural. Antes de eso llevaba mi cabello alisado y super corto como Halle Berry en la pelicula de Boomerang. Después lleve el cabello en TWA (Un afro muy pequeño) parecido al que llevaba Jada Pinkett en los años 90, corto y en un castaño dorado  que además quería alisar pero nunca tenía tiempo.

Hasta que un día vi el patrón natural de mis rizos y pensé; mi cabello natural se ve bien, así que decidí dejar de usar alisados en mi cabello.

Shantel MamMaw Afro hairSimplemente un día me desperté y me dije, ¿Cómo se verá mi cabello si lo dejo crecer al natural? Asi que me lance a probar.

Nunca antes había visto mi cabello al natural ni largo. Cuando me alisaba, nunca me crecía mucho, pero tan pronto como deje mi cabello al natural, sin químicos texturizantes, me empezó a crecer como nunca antes había visto.

Shantel Mammwa3. Oh! Que bien! Tu cabello se ve super sano. Seguro que las chicas GO querran saber tus rutinas de cuidados para mantenerlo asi de lindo. 

Muchas Gracias! Pues mira por lo general, no suelo usar champú para lavar mi cabello. Para ello utilizo  acondicionadores profundos. Si quiero realizar una limpieza  profunda utilizo Jabón Negro Africano, pero no lo uso mucho porque estira la forma natural de mi cabello, por eso otras veces  en  vez del jabón utilizo un champú super suave.

Shantel MammawPara definir mi estilo siempre utilizo Punrefined Shea butter y también me encanta el aceite de castor, porque oh Dios mío, este producto es realmente asombroso.

Mi producto favorito es la crema  Modie moisturizing. Este producto es increíble porqué hace el mismo efecto del método L. O. C pero sin tener que necesitar tres productos. También me gusta el champú Afrocenchix  que ademas huele genial y es súper suave por lo que no arrastra la grasa natural del cabello. Me gusta también el producto Taliah Waajid.

4. Eres una mujer emprendedora y con mucha fuerza, pues has creado una marca de ropa, con identidad propia, impulsada solo por tus ideas. ¿ Cuanto hace que empezaste tu negocio?

Empecé MamMaw hace ahora cuatro años, para ser exactos en el 2012. Al principio empecé a hacerlo como hobby pero al ir tan bien decidí tomármelo más en serio y ahora es un modo de vida.

Shantel Mammaw

Siempre soñé con trabajar por cuenta propia, crear mi propio trabajo, un empleo con con ideas y talento. Así que decidí hacer ese sueño real siguiendo los pasos necesarios, y así nació Mammaw. 🙂

Shatel Mammaw5. ¿Como ha sido la experiencia de convertirte en una mujer de negocios?

Convertirse en una mujer de negocios no es cosa fácil, pero es definitivamente algo increíble en todo los niveles. Para mí ha sido crear algo de la nada, mirando como poco a  poco mis ideas crecían  y tomaban identidad propia. Siempre estuve interesada en la Fashion industria, la encuentro fascinante. Al igual que   todo lo relacionado con el diseño. Me encanta coger y crear algo partiendo  solo de un papel en blanco y desde la nada. Realmente me encanta lo que hago.

Shantel mammaw6. MamMaw es tienda online. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajó?

La mejor parte de mi trabajo es conocer a las clientes de Mammaw, por ejemplo en los eventos. Recientemente MamMaw estuvo en la Natural Hair Week y en Afro Hair & Beauty Show.

Shantel MammawConectar con mis clientes es muy importante para mí porque me da la oportunidad de ver cómo quedan mis diseños y también de conocer de primera mano lo que ellas piensan.

Así que ¡Arriba todas las clientas de MamMaw, os quiero chicas! 

7. ¿Cuáles son los estilos que  te gustan o inspiran a la hora de elaborar tus diseños?   

Me encantan los clásicos de los años 50. La cintura entallada y la forma acampanada de los vestidos, como los nuevos de Dior. Siempre me inspiro en esos estilos porqué suelen favorecer mucho sin importar la forma del cuerpos que se tenga. Como el “Monifah Dress”.

Mammaw

& “Shantel dress” de MamMaw. Ambos inspirados en los 50.

awanda mamaw

Bueno pero también adorado los años 70, sus tacones de cuñas y  Afros Babys (estilo). Así pues, he diseñado algo moderno inspirado en los años 70. Como el “Live camisole” de tirantes y una línea muy divertida de faldas entalladas hasta las rodillas llamada “Hazel A-Line Skirt”. 

Shatel Mammaw at Hair fashion passion show

Presentacion de Mammaw en el evento Hair fashion passion celebrado el pasado mes de Julio en Londres.

8. Estupendo Shantel,  muchas gracias por dedicarnos unos minutos de  valioso tiempo. Estoy segura de que tu experiencia será de gran  motivación para las chicas GO. Para cerrar: ¿Cual es el siguiente paso de MamMaw? ¿Qué mensaje le dejas a las chicas que leerán esto? 

Tengo muchos planes para MamMaw. En estos momentos,  justo estoy poniendo en marcha un programa para jóvenes que estén interesados en desarrollar una carrera en el sector de la moda, así que si estás interesada en desarrollar tu carrera en este sector, contactame.

Mammaw londonTambién estoy trabajando en el lanzamiento de una línea para hombres. ¡ Así que chicos,  si estáis ahí, que sepáis que vuestro tiempo ha llegado! 🙂

A todo aquel que lea esto, quiero que sepan  que los sueños sí se pueden hacer realidad,  por favor,  emplear vuestro tiempo en hacer cosas que os hagan sonreír. Tened cerca a las personas que os digan cuando te estas equivocando, pero también  a las que te dicen cuando lo haces  bien.

Persigue tu corazón e ideas. Un abrazo Shantel MamMaw.

Mammaw.com

Muy bien chica Go este ha sido el resumen de la charla con la encantadora Shantel MamMaw. Una mujer, brillante y llena de energía.

Para mi el mensaje esta claro: Sea lo que sea, lo que desees hacer, nunca te rindas! GO!

Awanda perez mammaw

Follow Shantel Mammaw on:

Twitter @mammawfashion/

Instagram: mammaw_fashion/

Facebook: mam maw fashion

website www.mammaw.com

Email: hello@mammam.com

Tel: +44 20 3286 2141

 

GO Besos!

Awanda Pérez.

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Awanda PerezAwanda Perez