Afro the Gallery

AFRO THE GALLERY

Hace poco estuve visitando una galería de fotos en el centro de londres. The Photographers Gallery, como siempre me lo pase genial, aprendiendo un poco más sobre cosas que me gustan, en este caso la fotografía.

Awanda Perez

Cinco plantas, de un edificio al completo, en pleno centro de Londres, dedicado y enfocado a los amantes de la fotografía. Yo por mera curiosidad, ya me incluyo en ese grupo.

Awanda Perez

Instant Stories. Wim Wenders’ Polaroids

Estos días, las 4ta y 5ta planta de ese edificio (The Photographers Gallery), están dedicadas a la cámara de fotos con Polaroid antigua (Exibicion del 24 de Oct 2017 – al 11 de Febe 2018). En esta expo se pueden ver momentos de la historia a través de las instantaneas, que el fotógrafo nominado a un Oscar, Wim Wenders (b.1945, Alemania)  captó con su camara Polaroid. 

Wim Wenders Instant Stories

Interesante esta exibicion, porque estás cámaras tomaban justo un instante.

En cuestión de segundos se velaba la foto y nunca se sabía cuál era el momento exacto que se habia captado, hasta que iba apareciendo mágicamente la imagen en el trozo de papel fotográfico que se sostiene en la mano. Todo ello muchos antes de los móviles, selfies, filtros de instagram…Y la era digital.

Awanda Perez - Gallery

Después, en la 2da planta del edificio, me encontré una exhibición que me cautivo…

 ‘Four Saints In Three Acts’ primera obra teatral y musical, que se hizo en NYC, en el año 1934. Lo pionero fue que todos eran actores Afro Americanos.

1934: African-American actors in costume enact a scene from the opera 'Four Saints In Three Acts' at the Broadway Theater in New York City. (Photo by Museum of the City of New York/Getty Images)

1934: African-American actors in costume enact a scene from the opera ‘Four Saints In Three Acts’ at the Broadway Theater in New York City. (Photo by Museum of the City of New York/Getty Images)

Una pasada! Me llamo mucho la atención como se la ingeniaron para hacer un decorado, usando solo bolsas de plástico… Y todas esas fotos, no hicieron más que recordarme lo difícil que ha sido a lo largo de la historia de nuestra sociedad, el ser de un color de piel más oscuro.

 Catalogo Collapse - Imiloa.es

Catalogo Collapse – Imiloa.es

Sí hoy aún puede llegar a sorprendernos el hecho de que una Miss Universo pueda llegar a ser negra, o que el príncipe de Inglaterra Harry, se pueda casar con su novia la actriz Americana Meghan, porque no es blanca del todo, o que en un desfile de Victoria’s Secret haya  más de una top model de raza negra, y encima con cabello Afro. Asi como tambien que en el calendario con más prestigio de la ‘Fashion Industria’ calendario Pirelli 2018 , para él que el fotógrafo Tim Walker ha elegido el temática de Alicia en el país de la maravillas pero solo con black people. Os imagináreis lo que fue que en aquel entonces, en 1934 se representará en la ciudad en New Awanda perez - Foto by Ruben FernandezYork una obra teatral y musical solo con actores negros.  No deja de ser curioso el dato.

Con todo ello, se have evidencia las barreras de colores que faltan por superar, si queremos un mundo más justo y equilibrado.

La parte positiva, es que según estos datos hemos mejorado bastante en esa materia, la parte negativa, es que siguen saliendo noticias como lo ocurrido con las ventas de esclavos  en Libia. 

Y que decir de que Haitiano o Africano, en algunos lugares, sea un sinonimo de insulto, solo porque se es negro y quizas pobre. Por todo ello algo me dice que debemos seguir trabajando, para mejorar aún más, y que la generaciones de humanos que lleguen, encuentren un mundo cada vez mejor en el que habitar.

Quizas despues de todo, detrás de un color de piel, un tipo de pelo o una cuenta bancaria, lo que se vea, sean a las personas. Al fin y al cabo, de eso sale la vida, de la manifestación de aprecio, amor y estima. Nunca habrá paz mientra exista el  odio  y la  intolerancia desde ningún frente.

Asi que os mando muchos abrazos, colmados de paz y amor.

Y os invito a que si os surge la ocasión, no os perdáis algunas de estas maravillosas galerías de arte, de fotografía o de cualquier tema vinculado al arte, ya que en ellas se puede aunque sea por instante, soñar con cosas lindas.

Un abrazo,

Awanda

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje