My Afro en verano

Hola chicasGO!

Cabello Afro en veranoListas para disfrutar del mes de Julio y resto del verano? Sol, alegría natural y mucha playa. Eso deseo yo para este mes. Se cumpliran mis deseos? No lo se. jajajaj…Pero por si acaso ya empece a reforzar los cuidados de mi afroCoCo. 

2016-07-01 16.01.26-2Lo primero que hice fue oscurecer un poquito mi cabello. Lo admito, fue por sugerencia de mi estilista de aquí de Londres. Pues el cabello claro, al igual que el de muchas chicasGO, en verano suele aclararse mas, sobre todo en las puntas.

Como resultado de la aplicación de un tono Mohogany de Loreal sin amónico, ahora mi cabello tiene un aspecto mas sano y natural. O eso creo yo. 😉

ChicaGO

Esto es lo que sugiero y hago yo para mantener los rizos bien bonitos aun con el calor del verano.

Cabello afro en verano

1- Hidratacion! Hidratacion! Hidratacion!

Se que aveces el ritmo del dia a dia no facilita sacar un rato para mimar esos rizos locos que tantos nos gustan cuando están bien. Pero es muy importante hacer ese pequeño esfuerzo. La diferencia, por lo menos en mi caso, es totalGO.

2016-07-01 15.37.13GOtruco. En verano minimo una vez a la semana empapa bien tu cabello con tu acondicionar favorito, mascarilla o leave-in. Después aplica tu aceite favorito. Separa el cabello en dos partes, para realizar dos o mas trenzas. Déjalo actuar todo el día/noche y retira al día siguiente con abundante agua y después  aplica tu definido de rizos favorito y sella con shea butter/aceite.

2- Poco, o nada de champú.

Si, lo se. A veces eso suena a algo raro, pero mira, a mi cabello no le gusta y yo, pues le hago caso. En lugar de champú uso una crema limpiadora o lo sustituyo por un acondionar corriente.

Curly summerGOtruco. Cuando noto el cabello demasiado denso o pesado, utilizo un  champú sin sulfato de la marca Jason, que tiene jengibre, aceite de joroba (Cuero cabelludo graso). Elimina residuos de productos y cualquier posible irritación. También va bien el vinagre de manzana y zumo de limón.

3- Proteina y Vitminas.

Bueno ya sabeis chicasGo que esto es casi tan importante como evitar secadores, planchas y químicos agresivos. Nuestro cabello rizado es muy goloso y sensible. Necesita proteínas para evitar roturas de hebra. Las mascarillas caseras son mis favoritas. También utilizo una de la marca  Mixed Chick deep condiconer que va genial.

2016-07-01 16.02.17

GoTruco: Papilla de aguacate con aceite. Un batido de platano con agua (es mejor colarlo) y leche de coco. También me gusta mezclar  1 huevo + 1 yogur natural y aceites varios. Zas! Lo dejo 30/40min y después la rutina habitual. 

4- En la playa y en casa, agua y cremas.

No es lo mismo mojar el cabello, que rociarlo con un preparado de agua, crema y aceite. Para ello el LOC ( agua, aceite y crema acondicionadora). Es mi formula casera favorita. Otras veces lo que hago es ir con el cabello ya en un recogido con una mascarilla hidratante, así  lo protejo del sol.

2016-07-01 15.37.34 

Gotruco:  Rociar el cabello con el LOC. Fue lo primero que aprendí y lo sigo haciendo. Por la mañana, por la noche y siempre que mi cabello se queda un poco reseco. Es como rociar un árbol! ajjaja

No olvides contarme que haces tu para mantener tus rizos bien lindos. 🙂

2016-07-01 15.39.25

GO Besos!

Awanda Perez.

 

Tiendas y productos sugeridos:

Espana : www.talaku.com

Rep. Dominicana: www.quisqueyanatural.com

http://www.orshaircare.com/curls/Products

http://www.mixedchicks.net

http://alikaynaturals.com/lemongrass-leave-in-conditioner/

Related Posts
Showing 3 comments

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Awanda perezMammaw