Afro Rutina. Color, corte y definicion.

Definición y Mantenimiento

Foto by: @Stuart Tingini

Cómo conseguir más definición? Es una de las preguntas más frecuentes que me suelen realizar. A las chicas nos encanta conocer lo que mejor le va a nuestro cabello. Y mas a las chicas de cabello afro…Jejej. Yo siempre que veo un afro en la calle me dan ganas de parar y preguntarle. Esto es casi  una costumbre, más que una necesidad.

Y es que sienta muy bien cuando después de probar y probar, consigues saber lo que mejor le va a tu cabello. Sin embargo, a pesar de la obsesión que de forma casi general experimentamos las mujeres de cabello rizado, para dar con el mejor producto para nuestro cabello. También es cierto que algunas personas no utilizan casi productos y tienen el cabello super sano y definido. Que suerteee! 🙂 No es mi caso. Jejeje. Yo siempre viajo con mis basicos de maquillaje, productos para el cabello..Etc. Vamos esas cositas de chicas y ya también de algún que otro chico.

Foto by: @Stuart Tingini

Mis productos favoritos y que nunca faltan en mi rutina de cuidado semanal:

Un LOC: Un bote con agua, crema y aceite.

Una Crema define rizos: Mi favorita en los últimos meses es la de la marca ORS.

Aceites: De coco y de Oliva. Son de mis favoritos

Pero esta preocupación sobre los productos, sigue siendo cosa de chicas. Pués los chicos que lucen afro, no se preocupan tanto en comprar el mejor producto del mercado, eso sí, sabemos que muchos de ellos, acaban usando los de sus novias. Jajajaj..;)

En el caso por ejemplo del Afro modelo de estas fotos, Jeremy. Decidi hacerme estas fotos con el como ejemplo de chicos que tienen cabello afro sano. Cuando le enteviste le pregunté sobre su rutinas de cuidados y me dijo que solo lo lava con acondicionador. Y poco mas. 

Corte y estilo

Tijeritas, tijeritas quien tiene el afro con la forma más bonita?

Normalmente lo que queremos todas, es que el cabello crezca. Por eso puede parecer casi un sin sentido recomendar un corte. Pero la cosa no es, que si no se hace, es decir si no se realiza un corte o limpieza de puntas de forma esporádica, el cabello no crece. Es decir, crecerá, pero al mismo tiempo las punta dañadas, gastadas, irán formando nudos y enredos, y al final le cabello se va rompiendo.

Foto by: @Stuart Tingini

Entonces aunque de miedo, pereza o no apetezca es recomendable cortar las puntas mínimo cada tres o cuatro meses. Eso ya depende del tipo de cabello de cada persona.

Mi corte de pelo.

En esta ocasión mi estilista y yo decidimos no solo cortar las puntas sino también darle un poco de forma, recortando más en la parte de la nuca y los laterales. Para que se entienda mejor el corte es como un triángulo invertido. Más corto atrás y más largo en el centro. Jiji

Foto by: @Stuart Tingini Foto by: @Stuart Tingini

Tinte y Color

 

Si/No? Aqui la cosa toma una afro dimension mayor. Pues no son poco los casos de daños por coloración.

Uno ve una foto, se enamora de ese color y va corriendo a comprar el tinte. Mmmm. No! Mejor no. Hay que controlar esos impulsos a veces algo nocivos par ala salud del cabello.  Y te explico porque. El tema de un buen tono de color de cabello sigue siendo cosa de buenos profesionales.

Awanda PerezQuiere decir esto que un tinte en casa nunca quedará bien? No. Yo lo que digo es que hay que tener cuidado con los tintes,  si queremos evitar sustos. Para ello basta con informarse bien, leer las instrucciones, respetar el tiempo de aplicación y no arriesgar demasiado. Como por ejemplo intartar pasar de un negro oscuro un lila en un solo golpe de aplicación.

Yo llevo un tono marrón claro. En las puntas el tono es más claro y tiene tonos dorados. Es un color que me encanta, pues queda muy natural. Llevo muchos años usando el mismo color. A veces luce más claro otras más oscuro. Depende un poco de los productos que me aplique en el cabello. O si mi cabello ha estado más expuesto al sol. Mis reglas de oro para la coloración son:

Tinte sin amoniaco. Nada de aguas oxigenadas*. Tratamiento proteccion de color. Ir a un buen profesional o estar muy bien informado. Aplicaciones muy exporadicas*. ( Me aplico el color cada tres o cuatro meses).

El ficha tecnica de mi color de cabello: Free Platinum Bleach de L’Oreal Professional. Bajada de tono al 8 con peroxide  del 12% y despues L’Oreal Dialight 9.3 ( Explicacion del estilista Peter Tomko).

Existen otras alternativas a usar tintes. Por ejemplo hay spray o mascarillas semi permanentes. Se aplican y después se van con el lavado.Tambien hay alternativas super naturales. Como la henna. Siempre y cuando el cabello esté virgen de coloración tanto antes como después.

Bueno hasta aqui esta afro rutina de cuidados. Si quieres saber mas o tienes alguna duda no olvides escribirme aqui o en cualquiera de mis redes sociales.

Facebook: Awanda Perez

Instagram: @Gonaturalspain

Foto by: @Stuart Tingini

Agradecimiento especial a mis amigos y compañeros de aventuras Afros…GO!

FOTOs.

Stuart Tingini. www.drdreps.com   Instagram: @Stuar Tingini

MODELOs.

Jeremy. @ afwowest

Awanda Perez

Estilista, corte y color.

Porfessional Hairdresser: @ Peter Tomko

 

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Octubre 2016 - Londres.