ACONDICIONADORES PROFUNDOS

PRODUCTOS NATURALES

¿Conoces la diferencia entre un acondicionador profundo y un acondicionador  superficial?

shea13Yo hasta hace bien poco tampoco no lo sabía. Quiero decir que no creía que fuese tan importante utilizar unos u otros. Pero ahora que ya llevo mas tiempo con el cabello al natural, he podido comprobar la importancia de esas diferencias. La correcta utilización de los productos ayuda mucho al rápido crecimiento del cabello así como a mantenerlo sano.

Conseguir mantener los rizos bien hidratados (humedad) es esencial para una buena rutina de cuidado. Los acondicionadores tal como su propio nombre indica, ayudan y permiten un acabado suave y manejable del cabello.

Durante un tiempo pensé que utilizar un acondicionador y dejarlo durante más tiempo, ayudaría a una mayor efectividad del producto. Sin embargo si un producto no es penetrante, si no esta hecho con ese fin, no funcionara mejor porque lo dejamos muchisimo mas tiempo. Al menos no a la larga.

Otra cosa interesante que descubrí, es que no hace falta realizar un acondicionamiento en profundidad cada vez que nos lavamos el cabello. Después de ver distintos tutoriales de los muchos que hay en youtube (Naptural85) y de experimentar el efecto que producen, consideró adecuado utilizar los acondicionadores profundos, una vez, cada 15 días.

CANTUAlguna de vosotras seguramente ya conoce esta información, pero lo bonito de compartir las experiencias, es que con cada intercambio se da la oportunidad de aprender algo nuevo.

Así que desde mi punto de vista y de forma general, podemos decir que en el mercado actual, los acondicionadores se agrupan en dos tipos o grupos : Deep Conditioner y Surface Conditioner.

Acondicionador Normal o de superficie (Surface Conditioner).

Un acondicionador de superficie contiene ingredientes que dan suavidad  a la vez que desenreda el cabello. Llega la parte superior o superficial del cabello. No penetra.

Algunos ejemplos:

VO5 / Aussie Moist/ Herbal Essence Hello Hydration/ Tresemme Curl Hydration / Acondicionador de Dynasty Afro / Jason conditioner…

Desenredan y suavizan. Además son super aliados del co -wash.

Acondicionador profundo (Deep Conditioner)

Un acondicionador profundo es un acondicionador que contiene ingredientes capaces de penetrar y llegar al folículo. Aporta proteinas, hidrata y mantiene por mas tiempo la humedad.

Si tienes duda siempre puedes mirar la información que pone en el envase. Y un truco que va muy bien, es añadir aceite puro de coco a tu acondicionador normal. Ya que es el único aceite capaz de penetrar debido a su lijera composición.

 

ACONDICIONADOR PROFUNDO CON PRODUCTOS NATURALES.

  • ¿Alguna vez haz visto como se hace el guacamole? Si No  lo has visto no te preocupes. Pues aquí de lo que se trata, es de hacer un puré vitamínico para hidratar en profundidad el cabello. Así que corta un aguacate que esté bien maduro a la mitad, saca la masa de la fruta , viertelo todo en un bol y a continuación aplasta hasta conseguir una masa uniforme o papilla.
  • A continuación Vierte 1/4 de taza de miel encima del aguacate y mezcla con 1/2 taza de aceite de oliva. Vuelve a mezclar y en en este punto ya tendrás una mezcla suave ya cremosa. Luego vierte todo en un taper de plástico y déjalo reposar en el frigorífico mínimo unos 20 min.
  • Luego deberás preparar  tu cabello para potenciar el resultado. Para ello deberás humedecer bien tu cabello con agua tibia y quitar a el exceso de agua con una toalla de algodón limpia y seca. Ahora tu cabello estará listo para recibir en profundidad toda la vitamina que Deep condionernecesita para estar suave y brillante.
  • Productos:
  • Miel poco densa.
  • Aceite de Oliva.
  • De uno a dos aguacates bien maduros.
  • Aceite de coco
  • 1 huevo
  • Aplica tu acondicionador 100% natural empezando en la raíz hasta cubrir todas las puntas. Coloca todo el cabello hacia arriba, de modo que quede todo en la parte alta de la cabeza y a continuación cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar de 20 a 30 min. Si quieres puedes dar un poco de calor con el secador a temperatura media. El calor abrirá la cutícula permitiendo así,  que el acondicionador  penetre hasta en los cabellos más secos y dañados.
  • Pasado los 30/40min de tiempo de espera, retira bien el acondicionador con agua tibia y aplica si lo deseas tu champú o rutina habitual. Una vez hayas terminado, en el último enjuague, utiliza el agua tan fría como te sea posible, con 30 segundos será suficiente. Te ayudará a sellar el cabello y mantener la humedad y todos los nutrientes dentro de la hebra, por mucho más tiempos. Y además hará que brille mucho más!

                                                 

MAS…

Related Posts
Comments
  • admin

    🙂

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Jabon de AlepoChicasGO