ESTILOS Y PEINADOS PARA TU AFRO

 

awanda perez

Hola ChicasGO!

Buscando alguna inspiración para mi afrococo encontré varias ideas de estilos de peinados para esta ya avanzada primavera. Son muy interesantes, fáciles y divertidas.

No es un secreto que a las chicas nos encanta cambiar de peinados, combinar diferentes estilos etc. Que si hoy recogido, que si mañana un mono, pero no siempre es fácil encontrar esas ideas cuando nuestro cabello pertenece al grupo de los mas exóticos. ejjje. Ademas no todas tenemos la misma habilidades para manipular y realizar peinados súper elaborados. Si como yo eres de las que quieres un cambio, pero sin complicaciones, aquí algunas ideas. GO!

14 - 1

 

Corto? SI, pero con estilo.

f92c6b85-aef1-48ef-aec3-2a37262eab7d

Siii siiii…Porque llevar el cabello corto no es sinonimo de aburrido. Sino todo lo contrario. Puede y es, una súper oportunidad para lucir ese estilo que tanto te gusto pero que no atrevías a realizar.

2016-04-21 16.32.44

Como vemos en estas fotos, con la ayuda de unas simples horquillas de diferentes colores, se puede conseguir este maravilloso acabado. Siempre eso si con mucho cuidado y mimo, para no tirar y romper hebras de cabello.

2016-04-21 16.32.15

Y es que el cabello corto ya sea por necesidad al realizar el Big chop/Gran corte o simplemente como una opción de de estilo, es ya un gran acierto y mas si se lleva con estilo y alegría. Porque es sexy, es elegante y deja un mensaje muy claro. Soy toda una mujer, segura e independiente. GO! 😉

Trenzas XXL o Cortas.

Processed with VSCOcam with c1 preset

La union de la mujer de cabello rizado afro y este estilo de peinado es desde tiempos inmemorables. Aun recuerdo la primera vez que me hicieron mis primeras trencitas con bolitas de colores en las puntas. Ainnnsss! Que tiempos! Lo malo es que yo era muy inquieta y siempre terminaba perdiendo unas cuantas bolitas. 😉 jeje

Trenzas. Box Braids

Las trenzas han sufrido una evolución en mi opinión muy positiva que dejando así un amplio abanico de posibilidades a realizar.

trenzas

Mi estilo favorito de los últimos tiempos, sin duda las Havanas y Marley twists. Porque son súper fáciles de realizar, porque no se hacen con nudos ni mucho menos tirones, sino que van a torsión. Pincha aquí si deseas saber  como se hacen.

Havana twists

Eso si, debes tener un poco de paciencia y en el caso de las havanas Twist, el secreto esta en conseguir el cabello adecuado. Por suerte en Ebay y Amazon estan disponibles. Sino puedes preguntar a tu blogger de confianza o tienda online donde adquirir el cabello. Go! 

Recogidos y otros estilos cabello largo o medio.

recogido afros

Aqui te puedes complicar tanto como desees o poder afro sientas ese día. Yo prefiero los estilos sencillos. Pero es cierto que hay un amplio abanico de posibilidades. Desde los mas elaborados hasta un simple recogido.

Flexi rods

Una opción muy interesante son los flexi rod set. Lo puedes hacer con el cabello seco, solo rociando un poquito de agua y aplicando tu gel o  leave in favorito. O después de lavar y acondicionadar el cabello, este ultimo es mi opción favorita. 

Recogido afro

Muy importante hidratar y acondicionar bien el cabello antes de realizar cualquier estilo de peinados. La peineta ayuda a dar volumen y a separar el cabello, pero si abusas consigues un efecto con mas frizz. Eso ya a tu gusto

recogidos afros

Salvo caso puntuales yo me suelo decidir por estilos mas sencillos. Normalmente la primeras veces que decidimos realizar algún estilo de peinado, puede costar un poquito mas conseguir los resultados deseados, pero con practica y algo de paciencia se consiguen. GO!

recogido afro

No te desanimes si el resultados no es exactamente como el de  foto, lo importante es probar y conocer las amplias posibilidades tu cabello.

 

Aquí algunos ejemplos de mis estilos y peinados.

Awanda recogidos

Te gusta realzar estilos? Cual es tu favorito? Deja aqui tu comentario para que todas podamos conocer mas estilos. Tienes dudas? Escribeme, estaré encantada de responder todas a tus dudas. GO!  

viernes

Besos,

Awanda Perez.

Related Posts

Leave a Comment

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

peques frocurl definition